WhatsApp-Image-2020-03-09-at-11.47.01 (1

Construimos tu

vivienda modular !

Un presupuesto gratuito y detallado, dentro de las 24 horas posteriores a su solicitud.

Un asesor de obras dedicado, 

para apoyarte de principio a fin.

Lideres regionales en el campo, 15 años de experiencia y 500 proyectos finalizados nos avalan

La mejor relación Calidad | Precio del mercado, con un presupuesto cerrado antes de empezar la obra

Construcción de casas modulares en Girona | Roses

Sistema de construcción Industrializado

Construir una casa, es todo un sueño y por ello en Jagrup, ofrecemos la posibilidad de innovar a nuestros clientes, con la posibilidad de construir una casa modular con Jagrup.

 

Para ello colaboramos con la empresa líder en España, SISMO BUILDING SPAIN, un referente a nivel mundial, acerca de las estructuras de las viviendas modulares, los procesos de prefabricación en taller y el eficaz aislamiento térmico y acústico, dotando a las viviendas de un real ahorro energetico, reflejado en las facturas de la luz.

Con la posibilidad y si el cliente lo desea, otorgar el sello de PassivHaus o  "Casa Pasiva" en español.

Las casas pasivas "Passivhaus", son casas de alta eficiencia energética, biopassivas i ecológicas, son casas que consiguen reducir el consumo energético necesario para conseguir el confort interior, esto significa un gran ahorro económico y a su vez una reducción de la contaminación necesaria para producir la energía, ahorrando cerca del 70% de energía.

Su aplicación principal son los cerramientos, forjados y cubiertas, aunque también se puede utilizar como sistema de separación de viviendas o de estancias. Sustituye por completo al ladrillo y constituye una solución constructiva integral ya que ofrece, además, una envolvente perfecta, lo que permite su utilización como sistema de aislamiento térmico y acústico. De hecho, la utilización de Sismo en la construcción dota a las viviendas de una alta certificación energética, debido a la eliminación de puentes térmicos.

Cerramiento Exterior

Muro Sótano

Separación de viviendas

Su aplicación principal son los cerramientos, forjados y cubiertas, aunque también se puede utilizar como sistema de separación de viviendas o de estancias. Sustituye por completo al ladrillo y constituye una solución constructiva integral ya que ofrece, además, una envolvente perfecta, lo que permite su utilización como sistema de aislamiento térmico y acústico. De hecho, la utilización de Sismo en la construcción dota a las viviendas de una alta certificación energética, debido a la eliminación de puentes térmicos.

Los módulos  para cerramiento exterior se adaptan a cualquier proyecto con todo tipo de acabados. Su fácil adaptabilidad permite realizar el cerramiento y aislamiento de un grupo de viviendas o bloque de apartamentos en pocas semanas.

La separación de viviendas con los módulos, es la opción ideal para garantizar el mejor aislamiento acústico del proyecto. Si incorporas el sistema también a la tabiquería, ampliarás aún más esta función.

Los muros de planta sótano, aportan una gran resistencia y durabilidad, además de dotar a esta planta de un increíble aislamiento. Su instalación facilita y agiliza el proceso de construcción en esta fase de la obra.

Forjado de Cubierta

El forjado  reticular, es uno de los forjados más aligerados del mercado. Su excepcional aislamiento térmico dota a las viviendas de mayor sostenibilidad y, además, permite reducir los consumos de hormigón y acero, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Además, su fácil instalación lo convierte en la opción ideal para cualquier proyecto, incluso los que se realizan mediante un sistema de construcción tradicional, como puede ser el ladrillo.

Forjado entre plantas

Al igual que el forjado de cubierta, el forjado entre plantas realizado con nuestro sistema constructivo mejora la sostenibilidad de las viviendas y el confort dentro de casa. Su fácil y rápida colocación en obra es su gran ventaja competitiva para cumplir los plazos de ejecución.

El sistema cuenta con más de 30 años de práctica y está presente en 88 países del mundo. En España cuenta con una fábrica, desde la que se producen y distribuyen los módulos Sismo a obras de todo el territorio nacional y a algunos países africanos.

El sistema está configurado por un módulo tridimensional, compuesto por una malla de acero galvanizado, que incorpora paneles de poliestireno expandido en sus lados exteriores. Una vez instalados en la obra, se rellenan de hormigón, que funciona como material estructural.

1

Mallas reforzadas de acero

El sistema de construcción Sismo se basa en módulos formados por una malla tridimensional de acero galvanizado, que protege y a la vez sujeta los elementos de acabado de la construcción.

Esta malla tiene varias funciones:

  • Es la estructura que recibe el relleno de los paneles para componer el encofrado.

  • Actúa como armadura y anclaje de acabados y revestimientos.

  • Actúa como guía para la armadura del hormigón.

En nuestra fábrica producimos la malla con las dimensiones deseadas -según el proyecto- y sirve a posteriori para colocar el encofrado perdido, que suele ser un material aislante.

2

Paneles de relleno

Los paneles de relleno de aislamiento transforman la trama 3D en una estructura cerrada.

Según el tipo de aislamiento requerido y si es un muro de carga o no, las características de los paneles y del material que conforma el relleno difieren considerablemente.

Las tiras aislantes están disponibles en diversos espesores y materiales, como poliestireno expandido, placas de fibrocemento o lana mineral, entre otros. Sus funciones son principalmente de aislamiento y soporte del acabado interior y exterior.

Utilizando los paneles de relleno adecuados, la malla se convierte en un sistema cerrado, una solución constructiva integral para toda la edificación.

3

Material estructural

La instalación de los paneles de relleno crea un espacio cerrado que, una vez instalado en obra, se debe rellenar con material estructural, normalmente hormigón, que permitirá que el muro quede terminado.

El material a utilizar dependerá del propósito de la estructura y, de acuerdo a la normativa aplicable, en algunos casos será necesaria la incorporación de refuerzos de acero.

El módulo final tendrá la altura de la planta y las dimensiones que se hayan estudiado en el proyecto, quedando preparado para instalaciones y acabados.

A diferencia de otros sistemas de construcción industrializada o de prefabricados, nuestros módulos se fabrican de forma personalizada para cada proyecto y se producen rápidamente. Ello, sumado a su rápida y fácil instalación en la obra, supone una reducción considerable de los tiempos de ejecución, lo que hace al sistema altamente rentable para constructores y promotores.

Porque construir una vivienda Modular ?

Ventajas del sistema

Una de las ventajas más significativas de los módulos como sistema industrializado integral, es su alta rentabilidad, y por tanto, la mayor competitividad que brinda a promotores y constructores, debido a que reduce hasta un 60% los tiempos de ejecución de la obra, y por tanto los costes de construcción. Esto se traduce en una entrega anticipada de la vivienda para el cliente final.

La duración de los proyectos realizados con este sistema de construcción en distintos países, ha probado que los tiempos necesarios para la edificación son significativamente inferiores a los sistemas de construcción convencionales.

 

Construir ágil, construir con los módulos, es sinónimo de ahorro de un 60% en tiempo, frente al sistema tradicional, lo que mejora el retorno de la inversión en la  promoción.

El sistema ostenta con orgullo el título del primer sistema constructivo en conseguir el Certificado de Calidad DITE (01/0001) o Certificado de Idoneidad Técnica Europea dentro del mundo de la construcción.

El excelente aislamiento térmico y acústico de los módulos, reduce el consumo energético de la vivienda, dando como resultado una construcción ecológica, eficiente y más sostenible, con capacidad para obtener Certificados Energéticos de alto rango, generando un ahorro real en las facturas energéticas.

Además, al construir con los módulos se consigue una importante reducción de residuos en obra, otro de los factores a tener en cuenta cuando hablamos de construcción sostenible.

Al tratarse de un sistema industrializado, simplificamos el proceso de construcción considerablemente. A diferencia de las viviendas prefabricadas, que requieren el traslado de piezas de grandes dimensiones, los módulos tienen un tamaño y peso reducido, lo que permite su transporte en un camión convencional.

Como sistema constructivo industrializado, permite una construcción versátil y eficiente. Esto hace posible su aplicación a todo tipo de proyectos y diseños arquitectónicos, incluyendo gran variedad de formas y volúmenes complejos, así como soluciones estructurales eficaces.

La resistencia probada de las edificaciones construidas con los módulos es uno de sus puntos fuertes. Su propia configuración como estructura monolítica, así como la calidad de los materiales utilizados en nuestros paneles, dotan a nuestro sistema industrializado de una alta resistencia frente a movimientos sísmicos o terremotos, como ante incendios.

La fortaleza de una estructura modular es mayor y más duradera que la de cualquier modelo convencional comparable, y está probado por las pruebas y la experiencia de años.

 

Los módulos de construcción son más duraderos y seguros que el sistema de construcción tradicional, módulos de máxima resistencia.

Cómo funciona ?

 

Rapidez

Fácil

Calidad

Rentable

Resistente  a movimientos sismicos

Versátil

Ecológico 

Durabilidad

Descríbenos tu proyecto

Entregamos el proyecto !

Empezamos la obra

Entregamos un presupuesto sin compromiso

Nuestro asesor , te acompañará hasta la entrega del proyecto

Así de simple y sencillo, conseguimos el mejor resultado.

Nuestras últimas            casas

Super

Cosntrucción ecologica en roses.
Construcción de casa sostenibles en Girona.
Ven a vernos !

602 318 219            872 985 101

clientes@jagrup.es

C/ Mèrce Rodoreda nº1 Local 5B, Roses (7480), Girona

© 2020 REHAGRUP S.L.